Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de mayo de 2023

Número: 128

Acto solemne de izado de la Bandera Nacional en León.

Pase revista a los los componentes de las Fuerzas Armadas.

Pase revista a los los componentes de las Fuerzas Armadas.

Izado de la Bandera Nacional

Izado de la Bandera Nacional

Desfile ante la autoridad

Desfile ante la autoridad

El 29 de mayo a las 12:00, en el parque explanada de los pendones leoneses, se izó la Bandera Nacional con representación de todas las unidades militares de la plaza de León. 

Dentro de los actos enmarcados en el Día de las Fuerzas Armadas, el lunes 29 de mayo a las 12:00 de la mañana, tubo  lugar en la explanada de los pendones leoneses, junto a  la Delegación Territorial de León, un acto solemne de izado de la Bandera Nacional. En este acto, las unidades militares de la plaza de León formaron para, de esta manera, significar con este izado el compromiso de servicio a España y a todos los españoles por parte de todos los componentes de las Fuerzas Armadas.

 La Bandera fue portada por una representación de las unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil presentes en la plaza de León, que frente a la formación militar y con los acordes del himno Nacional será izada en el mástil de la explanada. Esta formación estuvo compuesta por escuadra de batidores del Mando de Artillería de Campaña, Unidad de Música de la División San Marcial, con sede en Burgos y una Batería mixta compuesta de dos secciones del Mando de Artillería de Campaña, una sección de la Academia Básica del Aire y del Espacio, una sección del quinto Batallón de Intervención de Emergencias y una sección de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

 En esta ocasión, y con motivo del 875 aniversario de la fundación de la muy ilustre, real e imperial cofradía del milagroso pendón de San Isidoro, miembros de esta cofradía auxiliaron en el izado de la Bandera.

 El acto solemne de izado fue presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez, que estará acompañado por distintas autoridades civiles y militares, y los jefes de las unidades de la guarnición.