Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de mayo de 2021

Número: 20

El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 conmemora la Gesta del 2 de mayo de 1808.

Formación

Formación

Alocución

Alocución

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Otro año más y como es tradición en el arma de Artillería, el día 30 de abril, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63 (RALCA 63) del Mando de Artillería de Campaña (MACA) ha celebrado en el Acuartelamiento “Santocildes" de Astorga, un acto conmemorativo del aniversario de los hechos que acontecieron en el Parque de Monteleón (Madrid) y que fueron protagonizados por los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Torres y Pedro Velarde y Santillán el día 2 de mayo de 1808.

 Dicho acto estuvo presidido por el coronel Francisco Fernando Barrio García, Jefe del RALCA 63. La fuerza estuvo compuesta por una escuadra de batidores, banda de cornetas y tambores y una batería de honores del RALCA 63.

 Con objeto de perpetuar la memoria de los citados capitanes, y como eje central de la ceremonia, el capitán de artillería Vicente de Juan ha sido el encargado de impartir la lección de los hechos que acontecieron ese día. Posteriormente, se procedió a la imposición de condecoraciones a los cuadros de mando y  tropa del Regimiento. La secuencia incluyó el Homenaje a los que dieron su vida por España y, a continuación la Fuerza entonó el Himno de los artilleros. Para finalizar, la fuerza desfiló ante la autoridad que ha presidido el acto.

 Nuevamente, debido a la situación sanitaria generada por el coronavirus COVID 19 y siguiendo las directrices establecidas en el ámbito del Ejercito de Tierra (ET), así como las normas ordenadas por las autoridades sanitarias, no ha habido invitados. Asimismo, durante todo el desarrollo del acto el personal hizo uso obligatorio de la mascarilla y se observó la distancia interpersonal de 1,5 metros.