Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de diciembre de 2021

Número: 038

La Artillería rinde homenaje a su Patrona “Santa Bárbara”

Momento del Acto

Momento del Acto

Tribuna

Tribuna

Desfile

Desfile

 El sábado 4 de diciembre, en la Base “Conde de Gazola”, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña (MACA) celebraron la festividad de su Patrona “Santa Bárbara” con una parada militar.

 
El acto tuvo lugar a las 13:00 h en el patio de Armas de la Base “Conde de Gazola” y estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez. Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa de la guarnición a quienes les han sido concedidas durante el presente año.
 
Con la celebración de este acto, se ha iniciado el periodo de conmemoración del patronazgo de Santa Bárbara al Arma de Artillería, que en 2022 celebrará su 500 aniversario como tal y que dará lugar a una programación de actividades en su honor.
 
Aunque el patrocinio de Santa Bárbara es anterior a 1522, fue en esta fecha dónde se tiene la primera constancia documentada sobre la celebración en honor a la Patrona del Arma de Artillería con el denominado “recibo de la pólvora”, que constata tal evento en honor a Santa Bárbara una vez fue aprobado por la autoridad competente.