Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de septiembre de 2020

Número: 05

Visita de la Delegación de Oficiales norteamericanos del CGTAD al MACA

Momento de la visita

Momento de la visita

Imposición de medalla

Imposición de medalla

Foto de grupo

Foto de grupo

El pasado dia 2 de septiembre de 2020 una delegación de oficiales norteamericanos del CGTAD realizó una visita a la base "Conde de Gazola".


A su llegada fueron recibidos por el General Luis Carlos Torcal Ortega, Jefe del Mando de Artillería de Campaña, en la sala de juntas del CGMACA.
En dicha sala de juntas tuvo una breve exposición por parte del General Torcal y del Tcol. Jefe del E.M. del Maca Tcol. Calderón.


Seguidamente se trasladaron a la Base de Fuego, situada el CMT El Ferral, donde pudieron comprobar las capacidades operativas del material con el que cuenta este Mando en una exposición dinámica. El GALCA I/63 fue el encargado de realizar una entrada en posición de una Scc. de fuegos y la ejecución de una Acción de Fuego.
Posteriormente se trasladaron a la pista de RPAS, donde el GAIL II/63 en una exposición estática, donde JEGAIL expuso los principales materiales con los que esta dotado dicho Grupo.

La Delegación de Oficiales norteamericanos, impusieron al Gral. Torcal, la medalla como miembro de la Hermandad Santa Bárbara de Artilleros Honorarios del US ARMY.


Finalizada la visita, tuvo lugar una foto de familia en el Patio de Armas de la Base.