Imagen de fondo

Noticias

viernes 17 de enero de 2020

Número: 01

Pase a la reserva del Suboficial Mayor del MACA

SBMY Villanueva

SBMY Villanueva

Pase a la reserva del Suboficial Mayor del MACA


El pasado viernes día 17 de enero, el Suboficial Mayor Emilio Ramón Díaz Villanueva se despidió del servicio en activo.

El Suboficial Mayor Villanueva, ingresó en el Ejército en el año 1981, en la Academia General Básica de Suboficiales, de la que salió con el empleo de Sargento en el año 1984, siendo su primer destino el RALCA 62 de Astorga donde asciende a Sargento 1º en el año 1992. En 1995 pasa destinado al RACA 63 en León, en el cual permanece hasta llegar al empleo de Brigada en 1999. En el año 2003 pasa destinado al CG MACA hasta el año 2006. Ese mismo año es destinado a la USBA Conde de Gazola, donde permanece hasta su ascenso a Subteniente en el año 2008. Con este ascenso es destinado de nuevo al RACA 63 en el que permanece hasta el 2014, con su ascenso a Suboficial Mayor es destinado al CG MACA, donde ejerce de Suboficial Mayor del Mando de Artillería de Campaña permaneciendo en el destino hasta la fecha de su pase a la reserva.

De su amplio historial cabe destacar las condecoraciones de las que se ha hecho merecedor como la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, dos cruces al Mérito Militar, 3 Menciones Honoríficas y una Mención Honórifica Sencilla. Esta en posesión de los cursos  operador de radar y operador calculadores.

A este Soldado ejemplar por su fidelidad al mando, a sus compañeros y a sus subordinados, que pasa a la situación de reserva, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Mi Mayor, el Mando de Artillería de Campaña quiere agradecerte y te da la enhorabuena por tu total entrega a la profesión y tu amor al servicio, deseándote mucha suerte en esta nueva etapa que ahora emprendes, aquí nos tienes, te echaremos de menos y un abrazo sincero, Emilio.