Imagen de fondo

Noticias

jueves 5 de marzo de 2020

Número: 03

El MACA gana el XV Torneo de Rugby de la BRIPAC

Instante del Torneo

Instante del Torneo

Momento del Torneo

Momento del Torneo

Foto de Grupo

Foto de Grupo

Los días 18 y 19 de febrero, se ha celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) el XV Torneo de Rugby con motivo del LXVI Aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas del ET, con la participación del Mando de Artillería de Campaña (MACA).

El Torneo contó con los equipos de la Guardia Real (GR), Tercio de la Armada (TEAR), Mando de Artillería de Campaña (MACA) y el anfitrión Brigada Paracaidista (BRIPAC).

El día 18 de febrero se celebraron los partidos previos, en los que el equipo de este Mando superó a la Guardia Real y Brigada Paracaidista, clasificandose para la gran final al igual que el Tercio de la Armada. Al día siguiente ambos equipos disputaron el partido en el que se impuso el MACA por el resultado de 26 a 12, resultando así vencedor de este XV Torneo. Este triunfo mejora la posición obtenida en Torneos anteriores, muestra del esfuerzo realizado a lo largo de la presente temporada y en su reciente creación, ya que apenas lleva un lustro en este deporte que asimila los principales valores del combatiente, acometividad, valor, espíritu de sacrificio, disciplina, compañerismo, espíritu de servicio y honor.

Días después, ya en la Base "Conde de Gazola" el Jefe del Mando de Artillería de Campaña, General Torcal recibió al equipo al completo y les felicitó personalmente, realizando una foto de grupo.