Imagen de fondo

Noticias

miércoles 29 de septiembre de 2021

Número: 09

Acto XLVII Aniversario creación de la AGBS

Revista a la fuerza

Revista a la fuerza

Discurso del suboficial mayor Aparicio

Discurso del suboficial mayor Aparicio

Ofrenda a los caídos

Ofrenda a los caídos

El pasado día 29 de septiembre con motivo del XLVII aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), se celebró en el Acuartelamiento “Puerto del Rosario “un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El acto fue presidido por el Teniente Coronel Aparicio, jefe del Batallón de Infantería Protegida (BIP) “Fuerteventura” I/9, y estuvo acompañado por el suboficial mayor del Regimiento, todos los suboficiales de la Unidad, así como comisiones  de las distintas  Unidades que se encuentran en la Plaza de Fuerteventura.

El acto contó con la participación de la escuadra de gastadores, guiones y banderines, banda de guerra n.º 3, y una compañía de honores al mando del capitán Serrano Forcat.

La secuencia de actos fue la siguiente: novedades y saludo de la autoridad que preside a los asistentes, discurso del suboficial mayor Aparicio Romero, homenaje a los que dieron su vida por España,  colocación de una corona de laurel en el monolito, toque de oración, salva de fusilería, entonación del himno de la Básica, novedades y desfile de la compañía de honores.

En el discurso que el suboficial mayor Aparicio realizó, hizo una síntesis del camino recorrido por los suboficiales en estos 47 años, de su formación de calidad, del papel tan relevante que tiene como referente para sus subordinados y apoyo de sus superiores, su compromiso y afán de superación. También tuvo una especial mención a los suboficiales  fallecidos en el cumplimiento de su deber, en especial a varios compañeros con los que coincidió en otras Unidades, uno de los cuales fue el sargento Argudín, perteneciente al Regimiento “Soria” 9.

Debido a las medidas Covid en vigor, el acto se desarrolló en formato reducido y sin la posibilidad de hacer partícipes del mismo a las Autoridades civiles, ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.