Imagen de fondo

Noticias

viernes 30 de septiembre de 2022

Número: 08

Actos del RAAA 94 en la celebración del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara

La banda tocando

La banda tocando

La banda desfilando

La banda desfilando

Exposición fotográfica

Exposición fotográfica

El Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 94, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Patrocinio de Santa Bárbara sobre los artilleros en España, efeméride incluida en el catálogo oficial del Ejército de Tierra, organizó el pasado 30 de septiembre un concierto, abierto al público, en el quiosco de la música del parque de San Telmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Previamente, el día anterior, se celebró también una conferencia sobre los 500 años de devoción artillera de Santa Bárbara, impartida por el Coronel López Polo, de la Secretaría Institucional del Arma.

 

El concierto fue realizado por la Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI. Se desarrolló en dos partes, incluyendo en la primera diferentes toques de cuartel sobre actividades cotidianas de una jornada habitual. Durante la segunda, se interpretaron marchas típicas de Bandas de cornetas y tambores y, también, piezas propias de unidades de música de mayor entidad.

 

Seguidamente se procedió a inaugurar, en el Palacio Militar  de San Telmo  una exposición fotográfica del RAAA 94, con imágenes desde 1904 hasta la actualidad.