Imagen de fondo

Noticias

miércoles 11 de abril de 2018

Número: 03

Tiro Mistral en Huelva

Puesto de tiro

Puesto de tiro (Foto RAAA94)

Tiro nocturno

Tiro nocturno (Foto RAAA94)

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, ha participado del 19 al 23 de Marzo en el ejercicio de Tiro Mistral, que se desarrolla anualmente en el Campo de Tiro de Médano del Loro, provincia de Huelva, único por la belleza que le otorga el marco incomparable del Parque Nacional de Doñana.

Para la Batería Mistral I/94, la preparación del ejercicio de tiro comienza al inicio del año. Mientras que la instrucción técnica y táctica es un desarrollo de largo recorrido para cualquier unidad, la proyección del personal y equipo desde la isla a Huelva, es un proceso desafiante que requiere de agenda concreta, procedimientos precisos y la comunión entre los diferentes órganos del GAAA I/94.

Si bien no pudimos contar con material propio para formar parte de la línea de tiro, el RAAA 94 aportó un vehículo de alta movilidad táctica equipado con un sistema entrenador y tres botellas de argón, que fueron puestos a disposición del segundo Grupo de Artillería Antiaérea nº 71. Ésta unidad, que año tras año organiza de forma satisfactoria el ejercicio, propuso una ejecución donde cabían aspectos técnicos y tácticos que abarcaban la detección, localización, adquisición y asignación del blanco a los puestos de tiro Mistral e involucraban en el proceso a toda la cadena de mando de la Batería. La dirección del RAAA 71, posibilitó al regimiento y a su personal participar en un ejercicio a la altura de la elevada instrucción de sus componentes.

El ejercicio de tiro no es solo la culminación de un complejo proceso de instrucción que compromete  muchas horas de estudio de procedimientos, uso de simuladores, colaboraciones aéreas y trabajo con ABRD, es también un momento de hermanamiento entre las diferentes unidades, de encuentro con amigos y compañeros, de conversaciones animosas y de confraternización. Es en definitiva una demostración de las mejores tradiciones militares.