Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de octubre de 2018

Número: 03

Numeroso grupo de antiguos artilleros visitan el RAAA 94

Visita al Museo

Visita al Museo(Foto RAAA94)

Explicación de Nuevos Sistemas

Explicación de Nuevos Sistemas(Foto RAAA94)

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos(Foto RAAA94)

 

El pasado día 26 de Octubre visitó el Regimiento un grupo de antiguos artilleros que prestaron su servicio en la 21 Batería Antiaérea del RAMIX 94(Regimiento de Artillería Mixto), unidad de procedencia del actual RAAA 94(Regimiento de Artillería Antiaérea). La visita estuvo compuesto por 19 personas entre oficiales, suboficiales y tropa de reemplazo, acompañados de 11 de sus cónyuges, con el objeto de conocer las actuales actividades e instalaciones de nuestra Regimiento.

La visita se inició en Sala Dos de Mayo del Regimiento, con una presentación a cargo del Coronel Jefe del RAAA 94 , que les dio la bienvenida y les ilustró con un vídeo demostrativo de las actividades diarias de la unidad y los distintos materiales antiaéreos.

Tras la presentación, los antiguos artilleros fueron sorprendidos con una exposición fotográfica de su época, lo que provocó risas y comentarios a la vez que recordaban anécdotas y experiencias vividas, además de la entrega de unos recuerdos de la unidad y un cuadro con la bandera coronela enmarcada como recuerdo de su paso por nuestro Regimiento.

A continuación, fueron conducidos por distintas zonas de la Base “General Alemán Ramírez”, instalaciones que en aquella época fueron del RAMIX 94, hasta llegar al museo del Regimiento, donde se les hizo una breve reseña de la historia de la artillería en Gran Canaria, para a continuación ser acompañados a la zona del patio situado delante del edificio del RAAA 94, donde les esperaba una amplia exposición estática de los distintos materiales de la unidad.

En todo momento, quedó patente la gran ilusión manifestada y el deseo de participar de nuestros antiguos soldados.

Como colofón de la visita, se les invitó a asistir al acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en la que participó todo el personal del Regimiento y que estuvo presidido por el Coronel Jefe.

Con el firme propósito de haberles hecho pasar un día inolvidable, se les despidió una vez finalizado el acto.