Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de septiembre de 2018

Número: 01

Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90

Explicación del ejercicio

Explicación del ejercicio (Foto: RAAA94)

Pieza en posición

Pieza en posición (Foto: RAAA94)

Tiro nocturno

Tiro nocturno (Foto: RAAA94)

Los días 25 y 26 de septiembre, el Grupo de Artillería Antiaérea I/94 (GAAA I/94) del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 (RAAA 94) realizó un ejercicio de tiro táctico con fuego real en el campo de tiro “Gacela” de la zona militar “La Isleta” de Las Palmas de Gran Canaria, con piezas 35/90 GDF-007 integradas con el sistema Skydor, sobre Aviones Blanco Radiodirigidos (ABRD) de la propia Unidad.

El ejercicio de tiro con fuego real se llevó a cabo con tres secciones 35/90 Skydor en dos ventanas, una en ambiente diurno y otra en ambiente nocturno, y su objetivo principal era completar la instrucción y adiestramiento de las secciones de 35/90 Skydor, utilizando munición de combate sobre Aviones Blancos Radiodirigidos. Todo ello con el fin de comprobar la eficacia del material y evaluar los procedimientos de integración y combate de los medios de la Unidad. En concreto, los ABRD simularon una amenaza de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente (RPAS) hostil. Pese a no contar con la munición Ahead para el ejercicio, uno de los blancos fue alcanzado el día 25, debiendo ser recuperado.

Durante el ejercicio de tiro del día 26, el teniente general jefe del Mando de Canarias (MCANA) realizó una visita de inspección al ejercicio nocturno. Desde el puesto de mando de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAAA), pudo valorar, sobre el terreno, el alto grado de preparación de la Unidad.

Este tipo de ejercicios se considera de gran importancia para completar la instrucción y adiestramiento de la Unidad, capacitándola para cooperar con mayor eficacia en la defensa del espacio aéreo de nuestras Islas ante cualquier amenaza.