Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de mayo de 2016

Número: 01

Acto Homenaje a los Héroes del 2 de mayo de 1808

Lectura 2 de Mayo(Foto: RAAA94)

Lectura 2 de Mayo (Foto: RAAA94)

Antiguas banderas del Regimiento (Foto: RAAA94)

Antiguas banderas del Regimiento (Foto: RAAA94)

Salva de Honor (Foto: RAAA94)

Salva de Honor (Foto: RAAA94)

 

El día 2 de mayo, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, celebró un Acto para conmemorar el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, y en la que se honra a los Capitanes D. Luis Daoiz y Torres y D. Pedro Velarde Santillán.

 

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 94, y congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.

 

La parada militar tuvo lugar a las 19:45 horas para hacerlo coincidir con el arriado de Bandera, y estuvo constituida por un Grupo al mando de Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea I/94, con guiones y banderines, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra de la Brigada Ligera de Canarias XVI.

 

Tras los honores de ordenanza reglamentarios, se procedió a la lectura de la Lección del 2 de mayo, que glosó la figura de los Capitanes Daoíz y Velarde y narro los sucesos de aquella jornada.

El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, además de hacer una breve reseña a la tradición de esta conmemoración, quiso felicitar a aquellas personas que por los servicios prestados al Arma de Artillería fueron investidos con el título de Artillero Honorario, como fueron el Ilmo. Sr. Coronel, Jefe de Adiestramiento y Evaluación del Mando Conjunto, Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Grupo de Cuartel General del Mando Canarias, el Presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de La Luz, y a la Sargento 1º Habilitada del Regimiento.

Este acto ha sido especialmente lucido gracias a la participación de las réplicas de todas las Banderas de las que ha sido depositaria esta Unidad.

Finalmente y una vez se arrió la Bandera por artilleros vestidos con uniformes de época, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto.