Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de mayo de 2015

Número: 01-05

Acto Homenaje a los Héroes del 2 de mayo de 1808.

Parada militar.

El Coronel pasa revista a la fuerza. (Foto:R.A.A.A. nº 94).

Narrando los sucesos del 2 de mayo de 1808.

Lectura de la Lección del 2 de mayo. (Foto:R.A.A.A. nº 94).

Guiones y Banderines rinden homenaje.

Homenaje a los que dieron su vida por España. (Foto:R.A.A.A. nº 94).

 

 
El día 2 de mayo, en la Base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, el RAAA 94 celebró un Acto para conmemorar el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas, y en la que se honra a los Capitanes D. Luis Daoíz y Torres y D. Pedro Velarde Santillán.
 
El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RAAA 94, y congregó a toda la familia artillera de la plaza acompañados de familiares y amigos.
 
La parada militar tuvo lugar a las 19:45 horas para hacerlo coincidir con el arriado de Bandera, y estuvo constituida por un Grupo al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94, con guiones y banderines, Escuadra de Batidores y Banda de Guerra de la BRILCAN XVI.
 
Tras los honores de ordenanza reglamentarios, se procedió a la lectura de la Lección del 2 de mayo a cargo del Capitán de Artillería más antiguo , que glosó la figura de los Capitanes Daoíz y Velarde y narro los sucesos de aquella jornada.
 
El Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, en su alocución, además de hacer una breve reseña a la tradición de esta conmemoración, quiso felicitar al Cabo Mayor Especialista, quien por los servicios prestados al Arma de Artillería fue investido con el título de Artillero Honorario.
 
Finalmente y una vez se arrió la Bandera por artilleros vestidos con uniformes de época, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, cerrando el acto el desfile de la fuerza ante la autoridad.