Imagen de fondo

Noticias

jueves 11 de octubre de 2018

Número: 1

El Grupo Logístico XVI apoya en el EX BETA SORIA 9.

Sanidad

Asistencia sanitaria.

Combustible

Repostaje de grupo electrógeno.

Despliegue.

Despliegue del destacamento.

 

El Grupo Logístico XVI proporcionó apoyo logístico directo a las unidades pertenecientes  a la Brigada "Canarias" XVI, en las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento, transporte y asistencia sanitaria. Dicho ejercicio se desarrolló, del 24 de septiembre al 4 de octubre en el Campo de Maniobras y Tiro “Pájara”, en la isla de Fuerteventura.

Además, el Grupo Logístico XVI recibió apoyo general de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 cuyas unidades se encontraban desplegadas tanto en el acuartelamiento “Teniente Coronel  Valenzuela”, en el Matorral, como en las instalaciones del Regimiento de Infantería "Soria" 9, en Puerto del Rosario.

Este ejercicio constituye uno de los hitos anuales más importantes del Grupo Logístico XVI no sólo por el despliegue de las unidades desde Gran Canaria hasta Fuerteventura sino por la compleja ejecución de la maniobra logística.

La culminación con éxito de este ejercicio ha permitido que el personal del Grupo Logístico XVI, que participó en el planeamiento y ejecución del ejercicio, se viera perfectamente reflejado en nuestro noveno artículo del ideario de la Brigada “Canarias” XVI: “Todos somos importantes y necesarios. Mi esfuerzo y determinación junto a los de mis compañeros, engrandecen mi unidad”.