Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de julio de 2020

Número: 10

La BRICAN XVI preparada para cualquier misión.

Preparados para el combate

Preparados para el combate

Ejercicio CPX

Ejercicio CPX

En constante instrución

En constante instrución

La Brigada “Canarias” XVI está preparada para cumplir cualquier misión. Su alto nivel de adiestramiento en combate en población y en operaciones de asalto aéreo le hace ser una herramienta decisiva para el Mando.La Brigada, ha sido adiestrada en el polígono de combate urbano y subterráneo del CMT de Gran Canaria, y contribuye decisivamente a la consecución de los objetivos tácticos y operacionales de la operación.

El ejercicio TORO 20 proporciona el escenario ideal para poner a prueba los procedimientos de cualquier Brigada. Constituye una oportunidad única de trabajar de forma coordinada con otras Brigadas bajo un Escalón Superior real, como es La División San Marcial.

La Brigada “Canarias” XVI ha desarrollado un planeamiento exhaustivo de la maniobra y está preparada para iniciar las operaciones tras el entrenamiento proporcionado por el ejercicio CPX-1 de la DIV SM.

Más allá del planeamiento, como Brigada polivalente, nos encontramos ante el reto de mostrar su excelsa capacidad en el combate de alta intensidad con tres Regimientos de Infantería y un Grupo de Caballería formados por unos hombres y mujeres con un elevado nivel de adiestramiento, sumados a la potencia de sus apoyos de fuego a través de nuestro Regimiento de Artillería de Campaña y al trabajo incansable de nuestra Unidad de Zapadores altamente instruidos.

Además la Brigada cuenta con un apoyo logístico de gran importancia a vanguardia en las acciones ofensivas, garantizando que las unidades vean satisfechas sus necesidades, manteniendo y conservando unos niveles y/o dotaciones, para atender las insuficiencias derivadas de la operación que vayan surgiendo.

Y como no podía ser menos para una Brigada moderna como la nuestra, su profunda preparación en el entorno de las telecomunicaciones tácticas, con una Compañía de Transmisiones que ha demostrado en innumerables ocasiones su capacidad de adaptarse a las particularidades que nuestro archipiélago nos ofrece, desarrollando un ejemplar entramado de telecomunicaciones tácticas.