Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Batallón de Cuartel General de la Brigada "Canarias" XVI

ESCUDO BCG BRICAN XVI (Batallón de Cuartel General de la Brigada Canarias XVI)

Noticias

miércoles 19 de junio de 2019

Número: 5

SIC III/19, Montaje del Puesto de Mando de BRICAN XVI

Montaje PCBRICAN

Montaje PCBRICAN

PCBRICAN

PCBRICAN

Convoy

Convoy

El BCG BRICAN XVI perfecciona su adiestramiento en el montaje, funcionamiento y cambio de asentamiento del Puesto de Mando de la Brigada “Canarias” XVI (PCBRICAN).

Con la finalidad de reducir la huella logística, que implica la actualización de la composición, procedimientos y servicios del PCBRICAN, el 17 de Junio el BCG BRICAN XVI desplegó el PCBRICAN en la zona de la Prisión del CMT “La Isleta”. La Unidad de Apoyo al Mando de Brigada (UAMBRI) acometió la instalación, el mantenimiento, la seguridad y el gobierno del Puesto de Mando, mientras que la CIATRANS 16 instaló los medios CIS que proporcionaron el Mando y Control a la BRICAN.

También se contó con la participación de un Pelotón de BZ XVI, que instaló el obstáculo de seguridad perimetral, y con personal y material del GL XVI.

Los días 18 y 19 de junio se realizó el cambio de asentamiento de la zona de la prisión a la explanada frente Pista Americana del CMT “La Isleta” en dos saltos y sin perder la operatividad del PCBRICAN.

El día 19 de junio se dedicó al desmontaje de los materiales, a la realización de tareas de mantenimiento y a la identificación de mejoras de los procedimientos.