- Inicio
- UNIDADES
- Islas Baleares
- Regimiento de Infantería 'Palma' nº 47
- Noticias de la unidad
- XLVIII Campeonato Nacional Militar de patrullas de tiro.
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 10 de junio de 2026
Número: 06
XLVIII Campeonato Nacional Militar de patrullas de tiro.
La patrulla de tiro del RI Palma 47 se proclamó campeona del Campeonato de Patrullas de Tiro del Ejército de Tierra 2026 y campeona absoluta del Campeonato Nacional Militar (CNM), tras imponerse en la competición celebrada en El Ferral–San Andrés del Rabanedo (León) entre los días 2 y 4 de junio.
La patrulla del regimiento, representante de la Comandancia General de Baleares, culminó de la mejor manera un trabajo constante y exigente para alcanzar el título nacional, mejorando el ya excelente resultado obtenido en la edición anterior, en la que logró el subcampeonato.
En la clasificación final, la patrulla del RI Palma 47 superó a la representante de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), que obtuvo la segunda posición, y a la de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), que finalizó en tercer lugar.
Considerado el deporte militar por excelencia, la patrulla de tiro combina resistencia física, precisión en el tiro, capacidad de concentración y fortaleza mental. Se trata de una disciplina que exige el máximo rendimiento individual y colectivo, donde valores como la disciplina, el espíritu de sacrificio, el compañerismo, la perseverancia y el trabajo en equipo resultan esenciales para alcanzar el éxito. Las patrullas deben recorrer diez kilómetros en menos de una hora portando su equipo reglamentario y, a continuación, afrontar una exigente prueba de tiro de velocidad bajo condiciones de fatiga acumulada. Esta consiste en una carrera de doscientos metros seguida del disparo sobre una diana situada a doscientos metros de distancia, todo ello en un tiempo máximo de un minuto y treinta segundos.
La consecución de este campeonato del Ejército de Tierra y del título de campeona absoluta del Campeonato Nacional Militar constituye un motivo de orgullo para el RI Palma 47 y para la Comandancia General de Baleares, reflejando el elevado grado de instrucción, preparación y compromiso de sus militares con los valores que distinguen a las Fuerzas Armadas.

