Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de enero de 2017

Número: 38

Relevo de Mando del R.I. 47

El Tcol G. de Rubalcava jura el cargo

El Tcol G. de Rubalcava jura el cargo

Entrega de la Enseña Nacional del R.I. 47

Entrega de la Enseña Nacional del R.I. 47

Tcol G. de Rubalcava durante su discurso

Tcol G. de Rubalcava durante su discurso

El Coronel D. José Ramón Pérez Pérez cedía el mando del Regimiento de Infantería "Palma 47" al Teniente Coronel D. Eduardo Gutiérrez de Rubalcava Carbó, quien tras pasar por Unidades como el Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla” 16, Grupo de Operaciones Especiales nº 4, Unidad de Inteligencia del Cuartel general de la Unidad de Acción Rápida, Batallón de Cooperación Cívico-Militar I de Valencia o su anterior destino en Estrasburgo, se hacía cargo del mando de este Regimiento. 

El relevo fue presidido por el G.D. Excmo. Sr. D. Juan Cifuentes Álvarez, Comandante General de Baleares, que fue  acompañado por las autoridades militares de las islas, así como de familiares y compañeros de promoción  del Teniente Coronel. Tras la firma de la cédula de relevo que se realizó en el despacho del Jefe del R.I. 47, tuvo lugar la parada militar con la participación de la Enseña Nacional del Regimiento, de la cual, se despidió el Coronel Pérez.

 

El Teniente Coronel G. de Rubalcava se reafirmó en el honor que suponía este nuevo reto; “…os aseguro que me incorporo a la Unidad con muchas ganas de trabajar y con una gran ilusión por ser vuestro jefe… los jefes pueden cambiar, pero la esencia y el carácter de la Unidad permanece para siempre.”

 

Agradeció la presencia de su familia, que a pesar de sufrir sus ausencias, siempre ha recibido su cariño, y a sus compañeros de la XLIV promoción de la Academia General Militar, muchos de los cuales también tomaban el mando de otras Unidades ese mismo día; “…juntos hemos visto forjar nuestros espíritus en las Academias Militares y hemos visto como hemos ido madurando militarmente, como oficiales, en las diferentes Unidades en las que hemos estado destinados y les deseo suerte en su mando…”.

 

Después de entonar el Himno del Regimiento, la Fuerza se retiró del Patio de Armas para su posterior desfile, con el que se dio por finalizado el acto.