Imagen de fondo

Noticias

jueves 29 de diciembre de 2016

Número: 37

Parada Militar Patrona 2016

El COMGEBAL junto a Francina Armengol

El COMGEBAL junto a Francina Armengol

La Enseña Nacional

La Enseña Nacional

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Como cada año, el día 8 de diciembre, se celebró la Parada Militar en honor a la Patrona de Infantería, La excelsa Inmaculada. Después de dos semanas llenas de actividades deportivas, confraternización y eventos relacionados con el Arma, el acto, presidido por el Comandante General de Baleares, culmina con una soberbia muestra de dedicación de nuestros Grifones de Combate.

 

Al acto asistieron más de 500 personas, entre las que se encontraban diversas autoridades civiles y militares, como la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol. El Comandante General,  General Cifuentes pasó revista a las Tropas y se procedió a la entrega de condecoraciones. Después  del acto a los caídos, se entonó el himno de Infantería, tras el cual, los asistentes rompieron en aplausos que resonaron por todo el Acuartelamiento Jaime II.

 

Uno de los momentos más emocionantes, fueron las últimas palabras del Coronel, que será relevado del mando del R.I. 47 por el Coronel Ruvalcaba el 16 de diciembre. “ …aún lo digo más claro. Ha sido un orgullo servir en la Comandancia, en esta hermosa tierra balear. Ha sido un inmenso orgullo mandaros. Espero vuestro abrazo en el juicio y os pido permiso para mantener al Regimiento de Infantería Palma 47, por siempre, como propio y presumir del más alto título nobiliario posible: GRIFÓN DE COMBATE…”.

 

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una garbanzada, como punto y final a la festividad de la Patrona 2016.