Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de diciembre de 2016

Número: 35

Encuentro de empresarios y militares de las Islas Baleares

Foto de familia

Foto de familia

Exposición armamento

Exposición armamento

Se sirvió el rancho diario

Se sirvió el rancho diario

El día 22 de noviembre recibimos la visita de diferentes representantes de asociaciones del ámbito empresarial de Baleares. La intención del COMGEBAL Cifuentes es potenciar la plataforma de empleo SAPROMIL, (Sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar) para facilitar la incorporación del personal militar que vaya a cumplir su contrato de largo duración o que prefiera incorporarse a la vida civil antes de su cumplimiento.

 

Los empresarios fueron recibidos por el Comandante General de Baleares, General Cifuentes y el Coronel Pérez, Jefe del R.I. 47.Tras un breve café y presentación de la jornada, se les enseñó a colocarse el chaleco y el casco, como medida de seguridad para personal ajeno al Ejercito que transita en vehículo y zona militar.

 

El convoy se dirigió a un punto de observación, para contemplar in situ el avance de una Compañía de Fusiles sobre una posición defensiva enemiga, en el que participó la 2ª Cía “Millán Astray” y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares. El Teniente Coronel Morgan, Jefe del BIMT (Batallón de Infantería Motorizada)  “Filipinas”  I/47 les explicó las principales características del ejercicio. Así mismo, se dispuso una zona de exposición de material y armamento.

 

Anterior a la comida que se había preparado en las cocinas de campaña ARPA, a cargo de la Compañía de Servicios “Olaguer Feliú”, con el rancho diario como menú, los empresarios pudieron visitar la “possessió” Santa Eulàlia, que está dentro del Campo de Maniobras del Acuartelamiento Jaime II. El Subteniente Espinilla les explicó la historia de la misma y acompañó a través de las diversas estancias en donde, en su día, se elaboraba vino y aceite.

 

La figura del soldado que el General Cifuentes quería resaltar, es la de un hombre o mujer capaz de desempeñar cualquier función que se requiera, sujeta a su preparación, dotado de valores como seriedad, competencia, puntualidad, orden, trabajo en equipo, disciplina, compañerismo y  responsabilidad.

 

Todos los invitados quedaron encantados con el trato recibido y ya se está hablando de celebrar un nuevo encuentro.