Imagen de fondo

Noticias

viernes 18 de noviembre de 2016

Número: 33

Fuerza de Oposición en el ejercicio GRUFLEX

Un pelotón de reconocimiento portugués

Un pelotón de reconocimiento portugués

El Sgto. Llorens junto al Capitán portugués

El Sgto. Llorens junto al Capitán portugués

Infantes de Marina españoles

Infantes de Marina españoles

 

 

Durante los días 16 y 17 de Noviembre se ha desarrollado en el Campo de Maniobras del Acuartelamiento Jaime II el ejercicio GRUFLEX liderado por la ARMADA ESPAÑOLA y en el que participaban diferentes países (entre ellos EEUU y Portugal).

 

El RI PALMA 47 ha participado en los mismos con una fuerza de oposición OPFOR de entidad Sección y Pelotón, tanto en el CMT Jaime II como en el de Cabo Pinar.

 

En Jaime II los infantes de marina portugueses y españoles aterrizaron a bordo de 3 helicópteros de la Armada Española a las 1030 del 16NOV. El ejercicio consistió en el asalto a posiciones enemigas ubicadas en diferentes puntos del campo de maniobras. La OPFOR del BIMT FILIPINAS I/47 basada en la 1ª Compañía MARTIN CEREZO realizó numerosos hostigamiento que fueron retrasando su avance y obligándoles a variar su despliegue frecuentemente.

 

Cabo Pinar también fueron 3 Helicópteros, esta vez con una Sc de Infantería de Marina española, quienes realizaron el “raid” frente al pelotón destacado del BIMT FILIPINAS I/47.