Imagen de fondo

Noticias

lunes 14 de noviembre de 2016

Número: 31

Prueba Cero, desafío FAS. Del Mar por Tierra al Cielo

Formados para el Izado

Formados para el Izado

Preparándose para salir

Preparándose para salir

En la cima del Puig Major

En la cima del Puig Major

 

El 10 de Noviembre, el Regimiento Palma 47, bajo la dirección de la COMGEBAL, organizó una marcha de adiestramiento dentro de su plan anual de preparación. Una marcha de endurecimiento que supusiera un nuevo reto. Saliendo desde la cota cero del mar para recorrer 27 Km por tierra, hasta tocar el cielo en la cota más alta de Baleares, el Puig Major de 1445 metros.

 

El desafío planteado era tan exigente como atractivo. Por ello se propuso que participaran otros Ejércitos y  la Guardia Civil. En palabras del General Cifuentes “Este es un reto para todas las Fuerzas Armadas”.

 

50 hombres y mujeres con el equipo de combate al completo, al mando del Teniente Coronel Morgan, jefe del BIMT Filipinas I/47y 34 componentes de los diferentes ejércitos y GC aceptaron el reto (entre ellos un equipo del PLMM del Regimiento)…..y lo superaron.

 

2000 metros de diferencia de nivel acumulado y 27 Km de recorrido fueron los objetivos que alcanzaron con creces.

 

Los primeros en poco más de 3 horas. El personal con equipo, lo completó en un increíble tiempo de 5h y 7’.

 

La marcha comenzó con un izado de Bandera en las Instalaciones de la Armada en Sóler y finalizó con una excelente paella en el Acuartelamiento del EVA 7.

 

"Del mar por tierra, al cielo" fue el lema de la marcha. Lema que define muy bien el recorrido efectuado. Sin duda esta actividad debe continuar de alguna forma en el tiempo.