Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de octubre de 2016

Número: 29

El R.I. 47 se lleva sus cocinas de campaña ala Escola d'Hoteleria

Los alumnos de la Escola en la ARPA

Los alumnos de la Escola en la ARPA

Foto de familia

Foto de familia

Momento de la degustación de las burballes

Momento de la degustación de las burballes

 

 

Esta vez no han sido los campos de adiestramiento, los que han visto salir de las cocinas ARPA 2000, el humo de los ranchos que el equipo de alimentación del R.I. 47 prepara durante los maniobras. El lugar escogido han sido las instalaciones que la Escola d’Hoteleria tiene en el campus universitario de las Illes Balears (UIB).

El 20 de octubre se desplazaron hasta allí 2 cocinas ARPA con la intención de realizar una colaboración entre el Palma 47 y la Escola. Para ello, en una de las cocinas, la Cabo Dávila y las Soldados Arroyo y Ceballos, de la especialidad de alimentación, explicaron a los alumnos de la EHIB los procedimientos básicos para su correcto funcionamiento.

En la otra cocina y supervisados por sus profesores, los alumnos elaboraron un plato típico de la isla, como son las “burballes”, que son un tipo de tallarín hecho artesanalmente en Mallorca.

Esta no será la última colaboración entre ambas instituciones. Está previsto que el próximo 30 de octubre, los alumnos vuelvan a meterse en las carpas verde oliva para confeccionar una serie de menús típicos mallorquines durante la Feria del Ocio de Inca (Mallorca) El dinero recaudado irá en beneficio de la ONG Mallorca Sense Fam.