Imagen de fondo

Noticias

miércoles 14 de septiembre de 2016

Número: 21

Relevo mando del BIMT "Filipinas" I/47

El Tcol Morgan es el nuevo Jefe del Filipinas

El Tcol Morgan es el nuevo Jefe del Filipinas

Momento después de la firma de la Cédula

Momento después de la firma de la Cédula

El acto fue presidido por el COMGEBAL

El acto fue presidido por el COMGEBAL

 

Se reconocerá la Teniente Coronel D. Iván Morgan Planas como Jefe del Batallón de Infantería Motorizada “Filipinas” I/47, respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al Servicio. Viva España”. Con estas palabras, el Jefe del Regimiento de Infantería “Palma” 47 iniciaba el acto de relevo de mando del BIMT “Filipinas” I/47 entre el Tcol D. Prudencio Horche Moreno (saliente) y el Tcol D. Iván Morgan Planas (entrante), que tuvo lugar en el Patio de Armas del Acto. Jaime II y que fue presidido por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez.

 

El Teniente Coronel Horche deja atrás un mandato de 3 años para ocupar un cargo de responsabilidad en el Gabinete del JEME. Entre los momentos más importantes que ha vivido el Tcol se encuentran la apertura y cierre de la misión de la República Centroafricana EUMAM RCA o la participación del R.I. 47 en las TRIDENT JUNCTURE como fuerza de oposición en las mayores maniobras OTAN de los últimos tiempos.

 

El Teniente Coronel Morgan no es un desconocido en el “Palma”, ya que ejerció como Capitán en diferentes compañías y en su Plana Mayor de Regimental. Ha desempeñado diferentes empleos en Unidades Operativas como son La Legión, la Brigada Paracaidista y en órganos internacionales como la OTAN. Ha realizado 5 misiones internacionales, estando destacado en Kosovo, Bosnia, Iraq y Afganistán. Es poseedor de varias medallas al mérito militar y naval, además de medallas OTAN.

Como invitado especial al relevo de mando, se encontraba el Cónsul de Filipinas D. Pablo Martín, hermanando estas 2 naciones que antes estuvieron en guerra, pero que ahora se abrazan.

 

Para finalizar el acto se realizó un brindis presidido por el COMGEBAL y en lo que todos los asistentes se pudieron despedir de su Tcol Horche y presentarse a sus nuevo Jefe, el Tcol Morgan.