Imagen de fondo

Noticias

martes 17 de mayo de 2016

Número: 14

Los 101 KM de Ronda

El equipo femenino entrando en meta

El equipo femenino entrando en meta

Equipo de la COMGEBAL

Equipo de la COMGEBAL

Recibidos por el Coronel Pérez

Recibidos por el Coronel Pérez

 

Entre el 14 y el 15 de mayo, se celebró la prestigiosa prueba de los 101 KM de Ronda, organizada por la Legión. La prueba consiste en recorrer 101 KM en 24 horas. La iniciativa surge en 1995 como parte de los actos que conmemoran el 75º aniversario de la fundación de la Legión y su finalidad es crear una carrera cívico militar para acercar a la población civil el espíritu legionario a través de una prueba de máxima exigencia y sacrificio.

 

La COMGEBAL forma parte de la historia cientounera. No en vano somos bicampeones de la prueba en sus ediciones de 2011 (con récord de la prueba, 11h 7’) y 2014. Nuestra trayectoria como equipo se amplió en 2015 en la categoría individual femenina, con el primer puesto individual militar y segundo en la general, de la Cabo Moreno que hizo alarde de una sutil entrega genética, sin apenas entrenamiento.

 

Este año nuestros equipos masculino y femenino han vuelto a demostrar que siguen estando en el candelero y que son rivales difíciles de batir.

 

El equipo femenino ha demostrado clase, cohesión, compañerismo, elevadas hasta la 2ª posición de la tabla en la categoría militar y absoluta. La teniente Albadalejo, La Sargento 1º Morata, la Sargento Parras, la Cabo Moreno y la Sdo. Cuesta se inscriben a fuego en los dinteles de lo Tercios.

 

El equipo masculino logró la 6ª posición en la categoría militar y la 21ª en la absoluta de más de 200 equipos inscritos oficialmente y más de 300 en total.

Una de las anécdotas más destacadas fue la participación del ultra fondista mallorquín Miquel Capó, que se proclamó vencedor de la prueba individual absoluta, con la camiseta del R.I. 47. La hazaña no se queda en ese triunfo. En una muestra de compañerismo sin igual, yendo en primera posición, a escasos metros del final, esperó al segundo y tercero, para entrar juntos en meta. Un honor poder contar con este campeón entre nuestra familia.

 

Para nuestro Regimiento no hay palabras de agradecimiento por este esfuerzo brutal. Nuestros hombres y mujeres han vuelto a llevar el nombre del “Palma” y de la COMGEBAL a diferentes puntos de la geografía española.