Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de mayo de 2016

Número: 07

Los nietos de Martín Cerezo visitan a la Compañía que dignifica esos hechos

Los nietos del General Martín Cerezo

Los nietos del General Martín Cerezo

Foto de familia

Foto de familia

Los nietos contando anécdotas

Los nietos contando anécdotas

El 27 de abril, la 1ª Compañía “Martín Cerezo”, recibió a los nietos de este héroe nacional, que perteneció a los “Últimos de Filipinas”, dando testimonio vivo de sus heroicos actos.

D. Saturnino Martín Cerezo, que partiendo de simple soldado de remplazo, llegó a ser General del Ejército, lideró la resistencia española en el Sitio de Baler, una Iglesia fortificada rodeada por los sublevados. La defensa de la posición duró 337 días, incomunicados de sus mandos siguieron con el cumplimiento de la misión por encima de todo.

Los familiares de Martín Cerezo fueron recibidos por el Coronel Jefe del R.I. 47, el Teniente Coronel Jefe del BIMT “Filipinas” y el Capitán D. Rafael Córdoba, jefe de la Compañía que dignifica estos hechos.

La visita comenzó con la inauguración de un mural en memoria de aquellos héroes, que ha sido pintado por miembros de la 1ª Cía. Continuaron hacia el Aula de Conferencias, donde se estaba realizando una charla sobre los acontecimientos del Sitio. Allí, los familiares pudieron ampliar la información bajo la atenta mirada de los miembros de la Cía, que escucharon entusiasmados sus palabras.

Los familiares entregaron un ejemplar de la primera edición de las memorias de Saturnino Martín Cerezo, que escribió él mismo. La visita prosiguió en la Sala Historial del R.I. 47 y finalizó en el Comedor del Acto Jaime II con una comida del rancho diario que presidió el Comandante General de Baleares.