Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de mayo de 2016

Número: 004

Los Grifones de Combate presentaron sus Armas ante su General

COMGEBAL en la tribuna

COMGEBAL en la tribuna

El COMGEBAL pasando revista

El COMGEBAL pasando revista

El Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Álvarez, se presentó ante los que van a ser sus nuevos soldados, después de su larga etapa en la Brigada Paracaidista.

En un acto realizado en el Acuartelamiento Jaime II, los Grifones de Combate presentaron sus Armas ante su General, al que servirán con eficacia, ilusión y disciplina, como reza el lema del Batallón “Filipinas” I/47.

Tras pasar revista a la Unidad de Música de la COMGEBAL, R.I. 47 y Cía del Cuartel General y acompañado en todo momento por el Coronel Jefe del R.I. 47 D. José Ramón Pérez Pérez, se subió a la tribuna para lanzar mensajes de hermandad y cohesión entre los miembros de la Comandancia. El General Cifuentes sin apoyo escrito se dirigió a toda la formación en un discurso directo en el propósito e intenciones.

Afirmó “…la nuestra, es una Unidad militar que mantiene el tipo, da la cara y se prepara para la operación…”. Recordó que ya conocía a los miembros de la COMANDANCIA y su buen hacer, no solo de las colaboraciones anteriores, sino “…por vuestra preparación, entusiasmo e interés y así va a tener que seguir siendo…”.

Se congratuló de mandar una excelente Unidad Militar Ligera y lo que entendía él por ligera. “…Somos una Unidad Ligera, nuestra seguridad estará basada en la movilidad. Para ello debemos ser expertos y conocedores de nuestros vehículos, su manejo, su funcionamiento, y utilizarlos para desplegar, ocupar posiciones, observatorios. Importante las comunicaciones fiables, la inteligencia…” . Su misión principal será facilitar y construir los recursos necesarios para poder realizar la instrucción de la manera más realista.

Finalmente, transmitió su confianza en los cuadros de mando, “…os dirigen cuadros de mando perfectamente capacitados. Oficiales y Suboficiales entregados a la causa…”.

Tras el desfile realizado por los miembros de la COMGEBAL, se dirigió a visitar todas las instalaciones del Acuartelamiento.