Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de abril de 2016

Número: 003

Reconocimiento del JEME por nuestra labor en las Trident Juncture 2015

Diploma de reconocimiento

Diploma de reconocimiento

La Comandancia General de Baleares y en concreto el Regimiento de Infantería “Palma” 47, han recibido un reconocimiento en forma de diploma, firmada por el General Jefe del Estado Mayor del Ejército D. Jaime Domínguez Buj, por la participación en el Ejercicio de la OTAN TRIDENT JUNCTURE.

Entre el día 18 de octubre y el 7 de noviembre tuvo lugar la participación del Regimiento de Infantería “Palma” 47, en el citado ejercicio, en el CENAD Chinchilla,  como Fuerza de Oposición. Esta misión fue tanto de Unidad de combate convencional como de combate asimétrico. La 1ª Compañía “MARTIN CEREZO” y la 2ª “MILLAN ASTRAY” junto con un equipo de Oficiales de Enlace, se integraron en un Batallón Americano de los AIRBORNE, que actualmente se encuentra desplegado en Italia, Alemania y Polonia. Tambien participo nuestro Jefe de la PLMM dentro del  CGTAD.

En el Ejercicio participaron más de 3000 militares de diferentes países, Italia, Dinamarca, Reino Unido y España, con el propósito de entrenar y adiestrar una Brigada multinacional bajo mando Británico y que integraba Unidades Italianas y Danesas. Ellos fueron el “enemigo” de nuestras Compañías.

¡El 47 siempre adelante!.