Imagen de fondo

Noticias

viernes 4 de septiembre de 2015

Número: 032

El Batallón “Filipinas” I/47 lleva a cabo la segunda fase de la operación “Tramontana 1000”

Tramos de dificultad añadida

Tramos de dificultad añadida

Componentes de la Compañía Olaguer Feliú

Componentes de la Compañía Olaguer Feliú

El Batallón Filipinas I/47, dentro del programa de adiestramiento de la unidad, desarrolló la segunda fase de la operación “Tramontana 1000” enmarcada en una instrucción continuada. Dicha operación incluía marchas a píe y marchas motorizadas con el objetivo final de realizar la ocupación simultanea de algunos de los picos más característicos y de mayor altura de la Sierra de Tramontana.

 

Todas las Unidades se encontraron antes de las 07.00 horas del día 27 de agosto en las cumbres del Puig Major (el más alto de toda la isla de Mallorca con una cota de 1.443 metros), del Tomir, del Massanella, del Puig den Galilea, del Tossal Verds, Puig des Teix, Puig des Vents y el Galatzó. Todos ellos superiores a los 1000 metros y preeminentes en su ubicación, después de haber realizado una marcha nocturna con el equipo de combate.

 

Las 5 Compañías realizaron satisfactoriamente diferentes pruebas de enlace con medios VHF.

 

Cabe destacar que el Coronel Jefe del RIL 47 D. José Ramón Pérez Pérez encabezó la marcha realizada por la PLMM de MAPO que ocupó el Puig Major y posteriormente con su equipo de mando (Cabo Núñez  y Soldado Jurado) realizaron un reconocimiento a pie desde el Puig Major por el espolón NE, Sierra de Na Rius, hasta la zona del Es Funicular, con vistas a futuras operaciones.