Imagen de fondo

Noticias

jueves 20 de agosto de 2015

Número: 030

Visita de los medios de comunicación IB3 y Última Hora

Cabo 1ª Bustamante con sistema láser

Cabo 1ª Bustamante con sistema láser

Tiro simulado de SPIKE

Tiro simulado de SPIKE

El día 28 de julio el Regimiento de Infantería Ligera “Palma 47”, sito en el Acuartelamiento Jaime II, recibió la visita de los reporteros de la televisión autonómica IB3 y del periódico Última Hora, con el propósito de realizar un reportaje sobre los medios de simulación de instrucción, de dotación en el citado regimiento.

La visita comenzó con el recibimiento del Coronel Jefe del RIL Palma 47 D. Ramón Pérez Pérez y del Teniente Coronel Jefe del Batallón “Filipinas” I/47 D. Prudencio Horche Moreno a los periodistas.

Posteriormente se trasladaron, junto al Teniente Coronel Horche a la sala de simulación VBS 2, donde el citado mando facilitó información sobre las capacidades del sistema para la instrucción de unidades en un entorno virtual, con las características de una situación real de combate.

El Cabo 1º Guirles describió el funcionamiento del software y el ejercicio que se estaba realizando en ese momento. La figura del “avatar” como forma de combate en primera persona y con cometidos de un puesto táctico real con escenarios reales, además del material y equipo de dotación reglamentario en las FAS.

El Capitán Gamarra, jefe de la 1ª Cía de Fusiles, desarrolló, en la Sala de Mando y Control, un ejercicio simulado en una maqueta del campo de maniobras del Acto Jaime II, en el que diferentes secciones inician un movimiento de avance de convoy de entidad Compañía.

En el simulador de adiestramiento VICTRIX, el Cabo Suarez explicó un ejercicio de simulación donde un pelotón realizaba instrucción en tiro instintivo sobre siluetas abatibles.

El Sargento Asencio, ilustró sobre el funcionamiento del Sistema Autónomo de Aprendizaje Rápido en Aula (SAARA), que simula el tiro con Alcotán 100 contra blindados hasta una distancia de 600 metros. Continúo con un tiro simulado de C-90.

Prosiguió la jornada con el desplazamiento hacia el campo de maniobras, para recibir las explicaciones del Sargento Medinabeitia sobre el tiro con misil contra carro SPIKE, donde describió la composición del equipo y posiciones, además de sus características, formas de disparo y procedimientos.

Finalmente la jornada concluyó con un ejercicio de simulación de duelo, realizado por el Sargento González y su pelotón y el Cabo 1º Bustamante, Jefe del Sistema Láser y componentes de la Sección de Simulación de la 3ª Cía.

Durante la emisión del programa CRÓNICA 112 de la televisión autonómica IB3, el Teniente Coronel Horche, invitado al programa, respondió a diversas preguntas, entre ellas la importancia de la simulación para la preparación del Regimiento, los beneficios que aporta la instrucción con medios virtuales al enfrentamos a la realidad en las operaciones y cómo transcurre la misión de nuestros compañeros en la República Centroafricana.