Imagen de fondo

Noticias

miércoles 15 de julio de 2015

Número: 020

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

Los 2 Coroneles durante el acto

Los 2 Coroneles durante el acto

Entrega diploma Soldado distinguido

Entrega diploma Soldado distinguido

El día 26 de Junio tuvo lugar en el Acuartelamiento Jaime II la celebración de un Acto a los Caídos. Este acto se realiza con carácter bimensual; en esta ocasión y al coincidir con el día de la Patrona del Cuerpo de Sanidad, además del recuerdo a los caídos por España, también se rindió homenaje al citado Cuerpo y a su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, además de hacer entrega de los diplomas de Soldado distinguido.

El Acto presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de infantería Ligera “Palma” 47, acompañado en el podio por el Coronel de Sanidad D. Antonio Pascual Narváez, ha transcurrido con la habitual solemnidad que rigen los actos en esta plaza.

El Coronel Pérez dedicó unas palabras al Cuerpo de sanidad; “Vuestro distintivo es una Cruz de Malta, de San Juan, que ya habla de vuestro espíritu expedicionario y de servicio. Una Cruz de ocho puntas y cada punta con un hermoso significado heráldico. Verdad, Fe, Humildad, Justicia, Misericordia, Sinceridad y Fortaleza. Sin duda fue bien escogido para distinguiros como símbolo”.

Tras la conclusión del acto, se llevó a cabo la celebración de la Patrona de Sanidad con una misa en la capilla del acuartelamiento seguido de un vino español. Dichos actos fueron presididos por el Comandante General de Baleares que pronunció unas palabras recordando el importante papel desarrollado por los componentes del Cuerpo de Sanidad.