Imagen de fondo

Noticias

miércoles 3 de junio de 2015

Número: 013

II Encuentro Asociación de Antiguos Infantes y Amigos del RIL “Palma” 47 (ASIMA)

Foto de Familia

Foto de Familia

Alocución del Coronel Pérez

Alocución del Coronel Pérez

Acto a los Caídos

Acto a los Caídos

El día 21 de mayo tuvo lugar la visita de la Asociación de Infantes y Amigos del RIL "Palma" 47 (ASIMA) que preside el Coronel Montojo (antiguo jefe del RIL PALMA 47). Estos miembros lo forman antiguos camaradas de la época de la mili obligatoria, otros que han pasado a la reserva e incluso militares en activo.

El Regimiento de Infantería Ligera “Palma” 47 se ha volcado en devolver toda la esencia que inspiraron sus predecesores, pues este grupo humano se dedica a mantener viva la llama que portamos los que ahora estamos en activo.

La jornada había comenzado con la proyección de varios videos que recorrían el pasado y presente de la Unidad. Los antiguos infantes iban reencontrándose con sus compañeros, de forma envidiable no había pasado el tiempo, simplemente era otro peldaño más, otro reencuentro.

Tras la visita al Salón Histórico, en donde la nostalgia se podía entrever en las miradas, algunas que se perdían en la postal, otras parecían inundarse de tantos momentos vividos junto a sus camaradas, se llevó a cabo el acto principal.

El acto a los caídos fue presidido por el Comandante General de Baleares Exmo. Sr D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara. El Coronel Jefe del RIL 47 realizó la alocución donde se recogía lo emotivo del encuentro entre “generaciones de infantes”, el valor del compromiso y el reconocimiento al esfuerzo realizado por la asociación en mantener la llama de la infantería más allá de los cuarteles.

Tras el desfile de los componentes del RIL 47 y la obligada foto de familia, los asociados e invitados pudieron degustar el rancho diario en el comedor del Acuartelamiento Jaime II. En el mismo el Comandante General y el Presidente de la Asociación pronunciaron  unas emotivas palabras de agradecimiento. El General de Ejército (anterior JEME) Exmo Sr. D. Fulgencio Coll Bucher realizó el preceptivo brindis por Su Majestad El Rey.

Al finalizar la comida de hermandad, el infante mas antiguo de la plaza, el Coronel Miguel Puig Planas, de 97 años, dirigió a los presentes unas palabras, llenas de fuerza y pasión militar.

Como recuerdo, se hizo entrega de parte del RIL 47 de una memoria usb, que contenía, el himno del RIL 47, y varios videos del presente y pasado del la Unidad.