Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de mayo de 2015

Número: 010

La gloria de la Cabo Moreno en los 101 KM de Ronda

La Cabo Moreno en el pódium

La Cabo Moreno en el pódium

La cabo Moreno durante la dura prueba

La cabo Moreno durante la dura prueba

“EFICACIA, ILUSIÓN, DISCIPLINA”, con estas significativas palabras se puede cubrir cualquier componente del Regimiento de Infantería Ligera “Palma” 47. No hay marcha atrás cuando se proponen llevar a cabo la misión. “Filipinos”. No hay marcha atrás. La capacidad de una corredora de ultra trail, nace desde la máxima humildad y desde un permanente inconformismo en su fuerza por mejorar. Hablamos de la Cabo Daniela Carolina Moreno Mijas, es una auténtica “Filipina”, fiable, grandiosa como su pisada, que ha dejado una huella enorme en las tierras andaluzas de Ronda, participando en los 101 KM. que organiza La Legión Española desde hace ya 18 ediciones.

El pertenecer a un grupo campeón como es el Equipo de ultrafondo del RIL 47 es ya una semilla muy fácil de recoger. Capitaneados por su preparador el Brigada Menéndez, veterano corredor de esta prueba y de las que requieran un sacrificio extra, vierte su sabiduría en estos hombres y mujeres que quieren formar parte de la historia, ya no solo como cientouneros, sino como guerreros que desean su pedacito de gloria.

La Cabo Moreno es Auxiliar de S-2 del BIL "Filipinas" I/47 y tiene 28 años. Apenas empezó a entrenar a principios de este año en carreras de ultrafondo. A pesar de ser una inexperta en la modalidad, demostró en su primer bautizo de fondo, la entereza que ya le está forjando como una promesa real. Ganó junto al Comandante Artabe la “ Trans Mallorca Run 2014” en la categoría de parejas mixtas y obtuvo la segunda posición en la “Ultra Trail Mallorca 2015”. Para alguien que ahora puede decir que también ha quedado 1ª de los 101 KM de Ronda en su modalidad militar y la 2ª en la general, las metas e ilusiones, se disparan.

Deseamos a nuestra compañera que logre todos los objetivos que se proponga, pero sobretodo que disfrute y que nos haga sentirnos orgullosos de pertenecer a este Regimiento y a la COMGEBAL, siempre dispuesto a darlo todo.

Su triunfo es solo suyo, su orgullo es el de todos.