Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de mayo de 2015

Número: 007

El ejemplo de Álvaro

Álvaro con la Cabo Chamorro

Álvaro con la Cabo Chamorro

NIños pasando la pista de aplicación

NIños pasando la pista de aplicación

El Cabo 1º Marqués ayudando a un niño

El Cabo 1º Marqués ayudando a un niño

“TODOS PODEMOS SER HÉROES”. Esta era la afirmación que rezaba en cientos de camisetas de los voluntarios que colaboraron el pasado 25 de Abril en la localidad de Inca (Mallorca) en un acto benéfico dirigido por la Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía, una rara y severa enfermedad que afecta de manera cruel a niños como Álvaro, mermando su fuerza, capacidad motriz, llegando incluso a causar problemas respiratorios y atrofia muscular degenerativa. El 25 de Abril Álvaro celebró su tercer cumpleaños (es natural de Inca) y a través de su madre Elvira llegó al Regimiento de Infantería PALMA Nº47 la posibilidad de participar en tal desinteresada y humana acción. Nuestro Regimiento lleva años apoyando a numerosos eventos que tienen lugar en las Islas Baleares ya sean de carácter deportivo, social o, como en este caso, solidario. Era el momento de dar un paso al frente.

En esta ocasión se colaboró con la instalación de una pista de obstáculos infantil (cuidadosamente adaptada para niños de entre 3-10 años de edad) que recientemente se fabricó de manera artesanal en la unidad. Un significativo número de personal de nuestro Regimiento hacía las veces de monitores ayudando a los más pequeños a la hora de sobrepasar y franquear los diferentes obstáculos de la pista.

El mismo Álvaro quiso atravesar la pista auxiliado por una de nuestras Cabos, disfrutando enormemente de ello. A los allí asistentes dejó boquiabiertos con sus ganas de jugar, desparpajo y empatía desprendida.

El Regimiento de Infantería PALMA Nº 47 ha querido estar con Álvaro y su familia. Quiso acompañarle en su pueblo, de una manera voluntaria, ofreciendo lo mejor de sí, todo ello para intentar que los más pequeños pudieran disfrutar de aquel magnífico día solidario. Y lo quisieron así porque sabían que de este modo, tratando de reunir al mayor número de asistentes posible, el pequeño Álvaro estaba más cerca de mejorar.

Si se pudiera destacar algo de aquella mañana, serían las palabras de su madre Elvira. Ella misma fue la encargada de acercarse a los integrantes desplegados del Regimiento y agradecer personalmente el apoyo realizado aquel día. Ella fue la encargada, también, de explicar ilusionada cómo ella misma había podido recientemente viajar y comprobar los esperanzadores resultados obtenidos en un laboratorio de investigación en París gracias a la buena gestión de la Fundación Andrés Marció. Con sus palabras nos llenó de optimismo.

Al regresar de Inca todos los componentes del Regimiento de Infantería PALMA Nº 47 volvieron satisfechos y orgullosos, recordando el ejemplo de fuerza, entereza y valor que representan diariamente Alvaro y toda su familia. Nuestros libros de Historia están llenos de épicas protagonizadas por héroes que en su día recogían los mismos valores que ahora encarna Álvaro. Valió la pena estar allí, gran espejo donde mirarse.

 “La Fuerza de Álvaro” es una organización creada por la familia de Álvaro que trata de organizar diferentes eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para invertirlos en la investigación de medicamentos para la Laminopatía.