- Inicio
- UNIDADES
- Islas Baleares
- Cuartel General de la Comandancia General de Baleares
- Noticias de la unidad
- Concierto de Semana Santa
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 30 de marzo de 2026
Número: 04
Concierto de Semana Santa
El pasado 26 de marzo, la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares ofreció su tradicional concierto de Semana Santa, presidido por el Comandante General de Baleares, Ricardo Esteban Cabrejos. Dirigido por el Teniente Músico D. Juan Pablo Buceta, el concierto tuvo lugar en la Parroquia Castrense de Santa Margarita, y entre las piezas interpretadas destacaron las bandas sonoras de "Exodus" y “Ben-Hur” y otros temas propios de Semana Santa, como “El oboe de Gabriel” o “Adagio”. La elección de las obras obedece a un recorrido histórico que comienza con el nacimiento de la Pascua judía y finalizaba con las marchas procesionales de nuestro tiempo.
El público que llenaba la iglesia, puesto en pie, ovacionó con entusiasmo al finalizar el concierto, finalizó con unas palabras del Comandante General de Baleares que aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia y felicitar a la unidad de música por su excelente actuación. A continuación invitó a todos a que, puestos en pie, le acompañasen durante la interpretación del himno nacional.
La Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares se remonta a 1961, como heredera de las Músicas de los diferentes regimientos ubicados en las Baleares desde el siglo XIX. A lo largo de su historia, ha formado parte de distintas unidades y ha recibido diversas denominaciones. Actualmente, forma parte de la Unidad de Cuartel General (Acuartelamiento General Palacios) y tiene su local de ensayos en el acuartelamiento Jaime II.

