Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 12 de diciembre de 2022

Número: 021

La Infantería celebra su Patrona

Honores de ordenanza

Honores de ordenanza

Palabras del Jefe del Regimiento

Palabras del Jefe del Regimiento

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

El pasado 8 de diciembre, en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, tuvo lugar el acto de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y del  Cuerpo Jurídico Militar.

La Inmaculada Concepción fue  declarada oficialmente patrona de la Infantería en el año 1892, aunque desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de la Infantería española.

El acto que fue presidido por el Comandante General de Baleares D. Fernando Luis Gracia Herréiz, contó con la presencia de autoridades militares y civiles del archipiélago, así como con representantes de los diferentes sectores sociales de la sociedad balear.

Tras la incorporación del Guion y de la Bandera del Regimiento de Infantería "Palma" nº 47, el Comandante General recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza en formación al mando del coronel D. Rafael Guisasola Rosique, Jefe del Regimiento, compuesta por escuadra de gastadores, banda de tambores y corneta, unidad de música y cuatro compañías del BIMT “Filipinas”, posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones, palabras del coronel Guisasola a todos los presentes, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del Himno de Infantería y desfile de la fuerza.

Por último, el Comandante General de Baleares dirigió unas palabras al personal asistente agradeciendo su asistencia, dando así por finalizado el acto.