Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 25 de julio de 2022

Número: 007

Despedida del suboficial mayor de la COMGEBAL

Despedida de la Enseña Nacional

Despedida de la Enseña Nacional

Momento de la alocución del mayor

Momento de la alocución del mayor

Entrega de un presente del general al mayor

Entrega de un presente del general al mayor

Hace tres años y medio llegó destinado a nuestra comandancia el suboficial mayor D. Antonio Martínez Pons, un menorquín conocedor de nuestro archipiélago, instalaciones y unidades al que hoy despedimos como mayor de la COMGEBAL, un adiós al mejor mayor que hemos podido tener durante este tiempo.

 Con un acto emotivo,  bien acompañado  y en un marco inigualable como es el establecimiento Calle del Mar de Palma, nuestro comandante general D. Fernando Luis Gracia Herréiz ha querido darle la oportunidad de despedirse de la Enseña Nacional, la cual hace 38 años besó en la Academia General Básica de Suboficiales, realizando así el juramento a la Bandera como todos los soldados de nuestro Ejército.  Tras su despedida de la Bandera, el suboficial mayor dirigió unas palabras a los asistentes, de las cuales destacamos:

“En un principio había pensado decir unas palabras de despedida, pero en realidad no me despido, acabo de renovar el juramento a la Bandera, con la misma emoción e ilusión que la primera vez, y despedirse sería una traición y servir a España es un deber intemporal que no entiende de situaciones de actividad, reservas o jubilaciones, es para toda la vida. Con lo que creo que es más apropiado y justo hablar de agradecimientos.  Agradecimientos a todo y a todos los que durante casi 40 años han contribuido a materializar una carrera llena de ilusiones.

Gracias mi General, por darme la oportunidad de volver a besar la Bandera, de una Unidad, el Palma 47, con 150 años de historia que representa el conjunto de todas las Unidades en Baleares, en un Acuartelamiento que es el más antiguo de Europa y que además fue Cuartel de Artillería.

En 1984 cumplí la que era la mayor de mis ilusiones: ser militar. A partir de ahí, para mi empieza una vida apasionante, centrada en un solo lema “A España servir hasta Morir”, que me lleva desde Lérida a la BRIPAC, al GACA V en Menorca, otra vez la BRIPAC, a la USAC “Mercadal”, al CG COMGEBAL, a la División de Inteligencia OTAN de Verona en Italia, Bosnia, Kosovo, RACA 63 DE León, RINT de Valencia, Líbano, Embajada España en Pekín y por último, vuelta a casa, a Baleares , a este Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, ¿qué más se podría pedir?”

Posteriormente, el comandante general dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento al trabajo realizado en nombre de toda la Comandancia General.

Se ha ganado la admiración y el respeto de todos los miembro de esta comandancia y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que hoy comienza. Que sepa que aquí se le echará de menos mi mayor.