Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

miércoles 7 de abril de 2021

Número: 003

El Regimiento de Infantería Palma 47 se proyecta a la Península para mejorar su nivel de instrucción y adiestramiento interarmas.

Llegada al Puerto de Palma

Llegada al Puerto de Palma

Fotografía del Convoy

Fotografía del Convoy

El Comandante General de Baleares

El Comandante General de Baleares

El pasado domingo día 4, a las 20.15h, se trasladó a la Estación Marítima nº 1 del puerto de Palma el convoy militar compuesto por un centenar de vehículos y más de trescientos militares, pertenecientes al Batallón Filipinas del Regimiento de Infantería Palma 47, El Comandante General de Baleares D. Fernando García Blázquez, hizo acto de presencia para despedir a las unidades que se proyectaron vía marítima a Valencia, para continuar, vía terrestre, hasta el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, con el objetivo de mejorar su nivel de instrucción y adiestramiento interarmas.

La unidad balear se integrará, hasta finales de abril, con unidades del Mando de Canarias para participar en el Ejercicio CANAREX 21 que tiene por finalidad adiestrar a las unidades participantes en operaciones ofensivas convencionales, integrando todas las armas y servicios de las mismas para alcanzar un nivel de adiestramiento deseable.

Las operaciones se van a desarrollar en tres fases. La primera será una fase de tipo “alfa”, del 7 al 11 de abril, donde las compañías llevarán a cabo ejercicios de instrucción y adiestramiento a su nivel, incluyendo fuego real y uso de explosivos. La segunda fase, de tipo “beta”, tendrá lugar del 12 al 18 de abril y en ella se realizarán ejercicios de grupo táctico, en los que las unidades de combate contarán ya con sus unidades de apoyo al combate. Por último, con la fase “gamma”, del 19 al 23 de abril, llegará el momento del ejercicio livex, en el cual la Brigada llevará a cabo una operación ofensiva encuadrada dentro de una unidad superior, lo que incluirá una operación de combate en zona urbanizada.

La Comandancia General de Baleares se integró, el 29 julio de 2020, junto a la Comandancia General de Ceuta y la de Melilla, territorios extrapeninsulares, en el Mando de Canarias del Ejército de Tierra, con el cometido principal de prepararse para constituir de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares.