Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 19 de octubre de 2020

Número: 054

Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de la Almudaina.

Imagen de la fuerza

Imagen de la fuerza

Traslado de la Bandera para el izado

Traslado de la Bandera para el izado

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

El  viernes día 9 de octubre, tuvieron lugar en el Palacio Real de la Almudaina, los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional.

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

El acto en el que se recordó a los fallecidos en la pandemia,  se ha realizado en el Palacio Real de la Almudaina, con objeto de evitar las aglomeraciones de los ciudadanos caso de efectuarse en un espacio público, ha contado con un izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España, participando una unidad de honores reducida, en la que se ha integrado personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Policía Nacional, así como personal militar con uniforme de época (Infantería española de Carlos III y uniforme de rayadillo del Batallón Filipinas).

Presidido por el Comandante General de Baleares, D. Fernando García Blázquez, que fué acompañado por las primeras  Autoridades de la Comunidad  y representantes de diversas entidades sociales.

Se realizó con la aplicación de las medidas ante el SARS-2 COVID-19.