Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

viernes 25 de septiembre de 2020

Número: 050

Una Sección del Regimiento de Infantería “PALMA” Nº47 realiza labores del Plan Vigilante Balear en Ibiza.

Patrulla a pie

Patrulla a pie

Vigilancia en vehículo

Vigilancia en vehículo

Vigilancia desde observatorio

Vigilancia desde observatorio

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, la sección de reconocimiento del Batallón “Filipinas”, Regimiento de Infantería “Palma” Nº47, ha venido realizando labores de vigilancia y prevención contempladas dentro del Plan Vigilante Balear.

Un total de 19 componentes del Regimiento, se trasladaron a la isla de Ibiza y durante toda la semana realizaron patrullas de reconocimiento y vigilancia tanto a pie como en vehículo revisando y asegurando las rutas de acceso a puntos críticos y zonas sensibles realizando labores de observación contra incendios y otras emergencias por todo el territorio ibicenco.

El Plan Vigilante Balear contempla la ejecución de las siguientes actividades:

Desde mediados del mes de mayo hasta finales del mes de diciembre, la presencia militar en la Isla de Cabrera se realiza con un destacamento, que además de los cometidos de instrucción y mantenimiento, colabora con el personal del Parque Nacional para la preservación del medioambiente y la detección de cualquier indicio de incendio Forestal.

El destacamento permanente de Cabo Pinar realiza labores de vigilancia para controlar que en la zona no se pone en riesgo el medio ambiente.

Se realizan patrullas periódicas que contribuyen de forma activa a la preservación del medioambiente efectuando labores de vigilancia en las zonas de Santa Magdalena en Inca y Rafaubeitx/Banco de Ibiza en Calvia

Con objeto de hacer extensiva esta vigilancia a otras zonas de Mallorca, de propiedad NO militar, se efectúan Patrullas de reconocimiento, con una periodicidad semanal, por aquellos itinerarios, zonas o instalaciones que se determinan previamente.

Se realiza una patrulla de oficial, con periodicidad mensual en zonas a determinar, dentro de la Isla de Mallorca, Menorca e Ibiza con objeto de actualizar itinerarios y caminos, posibles asentamientos de unidades, zonas complicadas para paso de vehículos, etc.

Mensualmente se realiza una marcha a pie de las Unidades de la Comandancia por distintas zonas de Mallorca.

Se facilita a las unidades de la UME que se posicionan durante la campaña de lucha contra incendios forestales, todo aquello que precisen para su buen funcionamiento.

Así, un año más, queda patente el compromiso del Ejército de Tierra a través de la Comandancia General de Baleares y todos los hombres y mujeres que la componen, con el mantenimiento y la conservación del medio ambiente en todo el archipiélago Balear.