Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

miércoles 3 de junio de 2020

Número: 035

Fallece en Palma el ultimo Capitán General de Baleares

El General Riutord, en el centro

El General Riutord, en el centro

Entrega de Bandera al RI

Entrega de Bandera al RI "PALMA" Nº47, Plaza Mayor

El lunes 01 de junio falleció en Palma, a la edad de 96 años el General de División D. Domingo Jiménez Riutord.

Nacido en Palma en 1923 el General Jiménez Riutord, fue el último Capitán General de Baleares de Baleares (1983-1984) y primer Comandante General (1984-1986) tras el cambio de denominación.

Perteneciente al arma de artillería,  ingresó en 1943 en la Academia General Militar de Zaragoza con la primera promoción, siendo de los pocos casos en los que durante todos los empleos, desde Teniente a General, ha podido estar destinado en el archipiélago balear. Uno de sus últimos actos castrenses de relevancia fue su participación en 2015, en el 300 aniversario de creación de la Capitanía General de Baleares. El 2 de mayo de 2019 la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529, le hizo entrega de una placa por ser el artillero más veterano de la guarnición.

Fue de los primeros militares que tuvo la visión y la decisión de lanzarse a realizar cursos militares en EEUU, Fort Sill (Oklahoma) y Fort Bliss (El Paso Texas) en 1964.

Aficionado a escribir, desde el empleo de Capitán, realizo diferentes artículos profesionales (uno de ellos publicado por el Ejército de EEUU), recibiendo el Premio Ejercito Nacional de Periodismo en 1987 y 1989. Durante los últimos años ha sido colaborador de un periódico local, llevando publicados más de 800 artículos.

Persona afable en el trato, que despertaba interés en su relación, generando respeto y admiración de todos los que le conocían,  siempre mostró un entusiasmo y motivación por su profesión dignos de mencionar, a pesar de su avanzada edad, manteniendo su lucidez hasta sus últimos días.

Descanse en Paz.