Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 1 de junio de 2020

Número: 034

Día de las Fuerzas Armadas 2020 en Baleares en fase 2 COVID-19.

Asitentes al acto

Asitentes al acto

Colocacion de la corona

Colocacion de la corona

Disparo de la salva por el piquete de honores

Disparo de la salva por el piquete de honores

 

Como venía siendo tradicional, a finales de mayo estaba prevista la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.  

Debido a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y el doloroso recuerdo por nuestros compatriotas fallecidos a causa de la pandemia, este año no se realizara ningún acto de celebración, salvo el de conmemoración, en unión a la declaración de luto oficial, de homenaje al personal de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por España en acto de servicio, y que tuvo lugar el pasado viernes día 29 de mayo, en el acuartelamiento Jaime II de Palma, con un recuerdo especial al personal militar y civil al servicio de la administración militar fallecido por COVID19.

Siguiendo el protocolo de medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad el acto se desarrolló sin invitados manteniendo las medidas de distanciamiento social entre asistentes.

La interpretación de “la muerte no es el final”, la colocación de una corona, el toque de oración con un responso y el disparo de una salva por el piquete de honores, fueron la secuencia del acto con motivo del DIFAS 2020 en Baleares.

 

El acto fue presidido por el Comandante General de Baleares D.Fernando García Blázquez, acompañado por autoridades militares.