Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 12 de mayo de 2020

Número: 029

"Operación Balmis". Fase 1, seguimos descontaminando. El Ejército de Tierra desinfecta la residencia Ses Ones en Marratxi.

Desinfeccion de Ses Ones

Desinfeccion de Ses Ones

Entrada a Ses Ones

Entrada a Ses Ones

Zonas comunes

Zonas comunes

Tras  la primera actuación del Ejercito de Tierra en Baleares en la lucha contra el COVID-19,  el 17 de marzo, en la dirección provincial de tráfico, efectuada por una unidad básica de descontaminación del Regimiento de Defensa NBQ (Nuclear, Biológica, Química), llegada desde Valencia, la unidad de descontaminación de la  Comandancia General de Baleares formada por la unidad de zapadores y el equipo de veterinaria militar DDD (desinfección, desinsectación, desratización), ha efectuado un total de 56 acciones de descontaminación en estaciones marítimas, aeropuertos, residencias de dia, instalaciones penitenciarias, centros de salud, residencias de discapacitados, centros sociales, parques de bomberos, instalaciones de la policía nacional, policía local, siendo su desglose por islas: Mallorca 21, Menorca 27,  Ibiza 7 y Formentera 1.

Seguimos manteniendo la presencia en Mallorcae Ibiza, simultáneamente, con unidades del Regimiento de Infantería Palma 47, que continúan con las acciones de vigilancia y seguridad en cuatro infraestructuras críticas de Mallorca (3) e Ibiza (1) en apoyo  a las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se han desplegado patrullas de presencia, para prestar seguridad y generar confianza en 40 municipios de Mallorca, 4 de Ibiza y 7 en Menorca, total 51 municipios.

Se ha realizado apoyo por el transporte al Banco de Alimentos de Mallorca y para acondicionamiento del Hotel Palma Bay en Palma de Mallorca.

Todas estas acciones, para la lucha contra el COVID 19, se suman a las innumerables que están realizando otros colectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, miles de personas e instituciones anónimas que trabajan sin descanso y en especial el personal sanitario, poniendo de manifiesto que todos seguimos trabajando para superar juntos esta pandemia.