Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

viernes 3 de abril de 2020

Número: 021

El Regimiento de Infantería Palma 47, ubicado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, será el responsable del dispositivo.

"Operación BALMIS". El Ejército de Tierra despliega en Mallorca e Ibiza para proteger infraestructuras críticas en colaboración con la Guardia Civil.

Estacion cloracion

Estación cloración

Embarque Ibiza equipo de desinfección

Embarque Ibiza equipo de desinfección

 

El pasado 1 de abril,  el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre en el ámbito de la Operación Balmis, desplegó al Regimiento de Infantería Palma 47, perteneciente a la Comandancia General de Baleares, en Mallorca e Ibiza, para proteger infraestructuras críticas.

Con la misión de prestar vigilancia y seguridad, en horario diurno y nocturno, unidades del Regimiento Palma 47 protegerán en Mallorca tres instalaciones, se trata de una planta de cloración de agua, una subestación de Red Eléctrica Española y una central térmica.

En Ibiza, unidades del Regimiento Palma 47, desplazadas desde Mallorca, protegerán una estación de regulación de gas.

Con esta misión de colaboración con la Guardia Civil para la protección de infraestructuras críticas, queda patente el compromiso del Ejército de Tierra para apoyar a la sociedad española.

Además hoy viernes 3 de abril, se ha trasladado a Ibiza,  un equipo de desinfección compuesto por personal de la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, para la realización de diversas acciones.