Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

jueves 23 de febrero de 2017

Número: 010

Unidades de la Comandancia General de Baleares en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo).

inicio asalto urbano

inicio asalto urbano

dentro de un edificio

dentro de un edificio

zapadores abriendo brecha

zapadores abriendo brecha

Unidades del Batallón Filipinas I/47, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47,  y de la Sección de Zapadores del Cuartel General de la Comandancia General de Baleares, están  realizando una ejercicio tipo ALFA  (para unidades tipo Compañía) en el Campo de Maniobras y Tiro “Los Alijares”, en Toledo, como parte de su instrucción y adiestramiento.

Este ejercicio,  que comenzó el pasado domingo 20 con la proyección de la Unidades participantes, vía marítimo-terrestre a Toledo desde Palma de Mallorca,  y que finalizará  a finales de semana con su regreso a la Isla, ha iniciado su fase sobre el terreno con el reconocimiento de rutas de evacuación y montaje de la zona de vivac una vez asegurado el perímetro.

 Bajo el Mando del Comandante Artabe, se está ejecutando un  variado programa enfocado, principalmente, a la instrucción y adiestramiento de la fuerza en el combate en zonas urbanas. Esto supone que la mayor parte de dicha preparación se  llevara a cabo dentro del polígono de instrucción de “Legua”, un conjunto de edificaciones que componen un pequeño núcleo urbano ideal para desarrollar ejercicios y simulaciones que pongan a prueba el nivel de instrucción del combatiente.  Asimismo,  este campo de maniobras que dispone de posiciones defensivas de entidad Pelotón,  ofrece también la posibilidad de reforzar los conocimientos adquiridos centrados en el combate convencional, interviniendo zapadores que realizan aperturas de brechas y consolidación de la posiciones defensivas una vez tomadas.

 Uno de los ejercicios de combate urbano comenzó con una marcha táctica de aproximación que trascurrió por las inmediaciones del campo de maniobras y  finalizó con un ataque al polígono de combate urbano  de “Legua”.

Durante toda la semana, aprovechando las posibilidades que el campo de maniobras ofrece, se van a realizar, reconocimiento de instalaciones y repaso de conceptos de tiro instintivo, formas de progresión, entradas en habitaciones y demás generalidades hasta nivel binomio, pasando posteriormente a la ejecución del ejercicio a nivel de escuadra y  así consecutivamente, consolidando niveles, hasta la culminación de un ejercicio con entidad de subgrupo táctico.