Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

miércoles 11 de mayo de 2016

Número: 024

Acto de despedida a la tercera rotación de militares de Baleares con destino República Centroafricana.

Palabras del General Cifuentes

Palabras del General Cifuentes

El contingente desfilando

El contingente desfilando

El Comandante General conversa con familiares

El Comandante General conversa con familiares

El pasado día 29 de abril  en el Acuartelamiento Jaime II de Palma ha tenido lugar el acto de despedida a la tercera rotación de militares de la Comandancia General de Baleares que parten hacia la República Centroafricana.

 

La unidad de la Comandancia General relevará a sus compañeros del segundo contingente que, el pasado mes de noviembre, dieron continuidad en República Centroafricana a la misión de la Unión Europea (UE) que se inició en mayo de 2015,  teniendo como principales cometidos el prestar protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que el gobierno español tiene en dicho país.

 

El Congreso de los diputados autorizó en abril del 2015 el despliegue y participación de las Fuerzas Armadas Españolas en la misión de asesoramiento de la UE en la República Centroafricana.

 

Cabe recordar que la unidad, cuya base principal es el Regimiento de Infantería Palma 47, fue felicitada por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, al organizar con éxito, la evacuación de 20 personas entre diplomáticos, miembros de ONG y empresarios, de la delegación de la UE en ese país, cuando la instalación era asediada por combates entre la milicias rivales.

 

El acto que ha sido presidido por el Comandante General de Baleares D. Juan Cifuentes Alvarez, ha contado con la presencia de familiares de los soldados y autoridades militares.