Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

jueves 7 de abril de 2016

Número: 017

El General D. Juan Cifuentes Álvarez toma el mando de la Comandancia General de Baleares

El TG Gómez de Salazar presidió el acto

El TG Gómez de Salazar presidió el acto

El General Cifuentes jura el Cargo

El General Cifuentes jura el Cargo

El Jefe del RI 47 entrega el Estandarte

El Jefe del RI 47 entrega el Estandarte

Ayer, en el Palacio de la Almudaina, presidido por el Teniente General jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra Excmo. Sr. D. Juan Gómez de Salazar Mínguez tuvo lugar el acto de toma de posesión del Mando de la Comandancia General de Baleares por parte del General de División D. Juan Cifuentes Álvarez.

Nacido en Oviedo en 1956, casado y con cuatro hijos. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, las unidades paracaidistas, en los empleos de Teniente y Capitán, ejerciendo la jefatura de la 1ªBandera paracaidista en el empleo de Teniente Coronel, el Cuartel General Multinacional de la OTAN en Nápoles o el Estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra como coronel, habiendo estado destinado como General jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”.

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado cursos de paracaidista en EEUU, Francia y Alemania, estando titulado para lanzamientos a alta cota con oxígeno por España y EEUU. Ha realizado 8 cursos OTAN y está en posesión de un Master Especialista Universitario en Paz y Seguridad Internacional por la UNED. 

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán. 

Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales. Habla Inglés e Italiano. 

Al acto han asistido los principales representantes del Parlament de Baleares, Delegación del Gobierno, Justicia, Senado y otros municipios de la Isla de Mallorca. También han asistido representantes del Govern Balear, Consell Insular de Mallorca, Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Obispado, Consulares, Medios de Comunicación y del Mundo empresarial y Social en Baleares.

Además estuvieron presentes las Autoridades Militares y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma, el General de Ejército D. Fulgencio Coll Bucher y sus compañeros de la XXXVII promoción de la Academia General Militar.