Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

lunes 21 de marzo de 2016

Número: 016

El General de División D. Juan Cifuentes Alvarez nombrado Comandante General de Baleares

El nuevo Comandante General de Baleares

El nuevo Comandante General de Baleares

El General de División D. Juan Cifuentes Alvarez ha sido nombrado por el Ministro de Defensa, en el día de hoy, Comandante General de Baleares.

Nacido en Oviedo en 1956, casado y con cuatro hijos. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, las unidades paracaidistas, en los empleos de Teniente y Capitán, ejerciendo la jefatura de la 1ªBandera paracaidista en el empleo de Teniente Coronel, el Cuartel General Multinacional  de la OTAN en Nápoles o  el Estado Mayor  de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra como coronel, habiendo estado destinado como General jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”.

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado cursos de paracaidista en EEUU, Francia y Alemania, estando titulado para lanzamientos a alta cota con oxígeno por España y EEUU. Ha realizado 8 cursos OTAN y está en posesión de un Master Especialista Universitario en Paz y Seguridad Internacional por la UNED. 

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán. 

Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales. Habla Inglés. 

Ascendido a General de División por el Consejo de Ministros el día 11 de marzo, sustituye en el cargo al General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara que ha sido destinado a la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra (Madrid).