Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

viernes 19 de febrero de 2016

Número: 009

Video conferencia de familiares con militares Baleares en Centroáfrica

Los niños protagonistas del encuentro

Los niños protagonistas del encuentro

Una de las intervenciones

Una de las intervenciones

El Sgto. 1º informa del día a día en RCA

El Sgto. 1º informa del día a día en RCA

El pasado miércoles, tuvo lugar en el Club Militar “Mallorca” (antiguo Es Fortí) un encuentro, a través de videoconferencia, entre las familias y el personal de la Comandancia General de Baleares que se encuentra en Bangui, República Centroafricana (RCA), dando, protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares españoles en misión de la Unión Europea.

 

Tras las palabras de bienvenida a las familias del Teniente Coronel Pradillo , Coronel Pérez, jefe del Regimiento Palma 47 y General Aznar, se inició una proyección de fotografías,  en la que el Sargento 1º Justo, que participó en la primera rotación de la misión , fue explicando a los familiares las condiciones de vida en el interior de  la base UCATEX (donde se encuentran alojados)y en la capital Bangui, atendiendo a las preguntas de las familias y respondiendo a todas sus inquietudes.

 

Finalizada la proyección de fotografías, se inició la videoconferencia, en la que el grupo de militares del Regimiento Palma 47, sorprendió a los presentes, iniciando la misma con el “cumpleaños feliz”  dedicado a uno de los familiares allí presentes. El General Aznar, Comandante General de Baleares, les transmitió el orgullo que sentimos por el trabajo que realizan, les conminó  a no bajar la guardia y seguir adelante, siempre adelante, como reza el lema de su unidad. El Coronel Martín, jefe del contingente español en RCA , les hizo saber a los presentes en la videoconferencia,  que los militares de Baleares son un ejemplo para el personal militar de  las 8 nacionalidades  presentes en la misión de la Unión Europea, por su excelente preparación y el buen ambiente reinante entre ellos, agradecimiento al que también se unieron los asesores militares de la misión. El Coronel Pérez, jefe del Palma 47,  les recordó que son lo mejor de nosotros, y les animó a mantener ese magnífico espíritu. El momento más emotivo llegó cuando se iniciaron las conversaciones entre los integrantes de la misión y los familiares allí presentes, el Brigada Llobera ,jefe de la unida balear en Bangui, fue el primero en saludar, dando paso a  cada uno de los integrantes de la misión que durante unos minutos pudieron  intercambiar  muestras de cariño, afecto, admiración y humor con sus familias.

 

Una vez que se cerró la videoconferencia, los servicios de sicología de la Comandancia General, dieron un serie de consejos y recomendaciones  a los familiares con la finalidad de facilitar la acogida de los militares finalizada  la misión.