Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Noticias

martes 16 de febrero de 2016

Número: 008

Los militares españoles del Palma 47 en República Centroafricana pasan el ecuador de la misión

Entrada Bangui

Entrada Bangui

Equipo reacción inmediata

Equipo reacción inmediata

En las calles de Bangui

En las calles de Bangui

Durante los últimos tres meses, el personal del Regimiento de Infantería Palma 47(RI Palma 47) desplegado en la República Centroafricana (RCA) está proporcionando seguridad a los militares de la Unión Europea desplegados en la misión EUMAM. Dicho contingente español se compone de un Equipo de Reacción Inmediata (IRT, Immediate Reaction Team), un equipo de protección personal, un escalón de mantenimiento de vehículos y un equipo de apoyo al contingente español (NSE, National Support Element).

 

El Equipo de Reacción Inmediata realiza cometidos de seguridad tales como: reconocimiento de itinerarios, escolta de convoyes y núcleo de reacción. Dichas labores de seguridad diarias son realizadas en beneficio de la totalidad de miembros de la misión EUMAM. El equipo dispone de tres vehículos Lince, que son los únicos que, siendo militares, cuentan con un estimable grado de protección. El mantenimiento de dichos vehículos, elemento clave para la operación, es llevado a cabo principalmente por el escalón de autos español.

 

Los cometidos de seguridad del IRT son complementados con las que realiza el equipo de protección de personal, cuyos componentes se convierten en la sombra del Jefe de la Fuerza española desplegada en la operación, y que, además, permiten el refuerzo del IRT cuando así se estima necesario.

 

Es necesario destacar las labores de coordinación y de apoyo que realiza la oficina del NSE español, que aun siendo un elemento no transferido, su dedicación deja una clara huella en EUMAM, dada la importancia cuantitativa, cualitativa y humana del contingente español en la misión.